domingo, 31 de enero de 2010

Avance de tendencias 2010-2011 según WGSN


El miércoles 27 de enero asistimos al avance de tendencias WGSN para el 2010-2011 en el área The Laundry del The Brandery, valga la redundancia.

WGSN, la mayor consultora global de tendencias, nos reveló cuales serán los ejes centrales de la próxima temporada.

Para la temporada Otoño/Invierno 2010-2011, los macrotrends son: USEFUL, INVENTIVE y EMOTIVE.

Dentro de USEFEUL, encontramos productor simples, funcionales. El conocimiento, valor de las ideas para un mundo funcional.
Se centra en fusionar la tradición con la tecnología. Renovar clásicos. Por ejemplo, el clásico botín de Vans de tela con un bloque de piel.

En INVENTIVE, el eje central es la rebeldía, la creatividad. Se relaciona también la cultura DIY.
Los colores de este eje sería una paleta monocromática con negros, grises, mates y metales, contraste brillo/mate, por ejemplo, en denim con piel, metal con goma. También vemos alteraciones en las superfícies como bordados, hilos, lentejuelas y encajes como nudos, agujeros, cintas. Además de trabajo de corsetería.

Finalmente, en EMOTIVE, el eje central es el diseño libre basado en la experiencia. Por ello, se basa mucho en la personalización: firmas hechas a mano, historias contadas a través de los estampados. En cuanto a color, vemos capas de color teñidas en diferentes lavados que a raíz de esto, surgen nuevos colores como rojos, púrpuras, gamas de verdes. También, como novedad, los tejidos dobles, es decir, por fuera son de una forma y por dentro tienen otro estampado.

KEY ITEMS Otoño/Invierno 2010-2011

Es una evolución, no hay muchas apuestas. Por ejemplo, el Biker look (chaqueta perfecto) es una derivación del estilo motero. Encontramos más evoluciones:

Baseball varsity jacket (chaqueta clásica de los equipos de baseball) ha evolucionado hasta verla con diferentes tipos de tejido como son la piel o la lana en las mangas.

Color-block puffa jacket (~plumón) ha derivado en plumones de colores o en combinaciones de colores.

Carrot fit (pantalón) es una derivación del pantalón boyfriend.

PRIMAVERA/VERANO TIMELINES

Alexander Wang en su última colección se inspiró en el futbol de los años 40 fusionado con la tecnología. El resultado son capas con transparencias.

En cuanto a colores se inspiran a los vegetales tipo plantas, minerales, vegetación.

* Personalmente y obviamente, no nos están diciendo lo qué se va a llevar o veremos, pero sí es una interpretación de cómo va a evolucionar las colecciones de cara a la próxima temporada. Así, que estar alerta para comprobar estas afirmaciones.

Gloria Llobet

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