viernes, 16 de abril de 2010

Levi's, un guiño al lujo


La compañía americana de tejanos Levi Strauss quiere reposicionarse. Y para hacerlo creará líneas de productos más caras y abrirá nuevas tiendas en formato boutique. Todo esto es debido a que en los últimos años Levi’s había perdido el nivel de ventas que había tenido en el pasado (su mayor éxito lo obtuvo en 1997).

Este reposicionamiento tiene como objetivo diferenciarse de su competencia, una serie de marcas jóvenes que también se caracterizan por la elaboración de tejanos. Ya desde el año pasado, Levi’s abrió una división en Amsterdam llamada Levi’s XX especializada en prendas de lujo, y apuesta por la apertura de tiendas de grandes dimensiones, junto con un proyecto de expansión por Asia con una nueva marca, aunque aún no han dado a conocer el nombre de la misma.


Tendremos que esperar para saber el resultado de todos estos cambios. Aunque en este primer trimestre del año ya ha dado indicios de cómo le va a salir la jugada: un aumento del 17% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Carla.

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